¿Como la tecnología puede ayudarte a optimizar la administración de contratos?

Atravesamos por una era en la que la tecnología está presente en casi la totalidad de los aspectos cotidianos, y el entorno corporativo no se queda atrás. En ese sentido, la gestión de contratos pude verse optimizada gracias a soluciones digitales que otorgan importantes beneficios a las organizaciones que se valen de ellas.

La correcta administración de contratos permite a las empresas gestionar de forma efectiva las relaciones contractuales adquiridas con terceros, minimizando riesgos y sacando el máximo provecho a los acuerdos firmados.

Gracias a una correcta administración de contratos es posible hacer frente a riesgos como:

  • Incumplimiento de plazos y términos, pues la falta de transparencia y visibilidad –muchas veces- lleva a las empresas a no cumplir con los acuerdos pactados, incurriendo en faltas que pueden derivar en sanciones o multas.
  • Deterioro de las relaciones, ya que un eventual conflicto puede enfrentar a las partes involucradas. Una correcta gestión contractual podría evitar estos escenarios.
  • Efectividad en los procesos. Si un acuerdo no se cumple a cabalidad, las partes involucradas podrían ver comprometidas sus actividades, por ejemplo, por un proveedor que no ha cumplido con los plazos acordados o con la cantidad de insumos pactada.

Atendiendo a lo anterior, un software especializado en la administración de contratos puede ser la solución que tu empresa necesita.

Beneficios de un sistema de gestión de contratos

Un software de gestión de contratos es una plataforma que permite administrar los acuerdos contractuales con mayor eficacia, lo que trae beneficios como:

Mayor eficiencia

Al tener mayor visibilidad, las partes involucradas en un contrato pueden operar garantizando total eficiencia en sus procesos, ya que tendrán pleno conocimiento de las obligaciones contraídas. De la misma forma, pueden exigir lo mismo de la contraparte verificando que cumpla a cabalidad con lo acordado.

Plazos más cortos

Gracias a un sistema de gestión de contratos, las partes pueden optimizar los tiempos necesarios para firmar un acuerdo contractual. Así, no será necesario largas y constantes reuniones para revisar los términos pactados: a través de una plataforma online, las partes pueden revisar y firmar de forma electrónica el documento, cerrando un acuerdo en cosa de minutos.

Mayor transparencia

Al ser administrado por una plataforma especializada, los contratos adquieren mayor transparencia y las partes involucradas pueden estar tranquilas de tener todos los derechos y deberes claros, evitando posibles multas o sanciones derivadas del incumplimiento de los términos.

Como ves, la tecnología puede ser tu aliado ideal a la hora de administrar los contratos de tu empresa. En ese sentido, Febos se alza como una de las mejores opciones del mercado gracias a su experiencia, soporte técnico y funcionalidades, permitiendo a las empresas llevar una correcta gestión de sus acuerdos contractuales.


Febos Chile © 2016 - 2018
Un servicio de IA Solution Ltda.